Los colombianos están comiendo menos en medio de la crisis: Dane
En la última semana se redujo la demanda de productos de primera necesidad como el arroz y el huevo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los colombianos están comprando menores cantidades de comida y como consecuencia cayeron 12 de los 25 productos a los que el Dane les está haciendo seguimiento cada semana.
La caída de la demanda es generalizada y afecta incluso a los productos de economía de guerra como el arroz y el huevo. Hay que recordar que esas justamente eran las opciones con las cuales las familias estaban reemplazando los alimentos más costosos como el pollo, la carne y el cerdo.
Le puede interesar: La verdad sobre escandalosa foto de supuesto plato con penes de animales en China
"Tenemos una reducción significativa de los ingresos de los hogares que está afectando la demanda y por consiguiente estos fenómenos se vuelven una señal indirecta de que las condiciones socioeconómicas de los hogares pueden estar viéndose afectadas por la duración del confinamiento", explicó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.
En otras palabras, es posible que la pobreza esté aumentando en medio de la disparada del desempleo y la imposibilidad de que muchos trabajadores independientes salgan a la calle.
El reporte del Dane encontró reducciones en los precios de la cebolla cabezona, de la cebolla en rama, de la leche y de la naranja. La excepción a la regla es la papa criolla, cuyo precio sigue subiendo.
Publicidad
Este viernes el Dane revelará una actualización de las cifras de desempleo que podría mostrar el deterioro de la economía en abril.