Los compromisos del presidente Iván Duque con Daniel Quintero y Aníbal Gaviria
Proyectos de movilidad serán los más beneficiados con la posible llegada de recursos del Gobierno Nacional
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El respaldo financiero del presidente Iván Duque a diferentes proyectos de Medellín y Antioquia, fue el principal anuncio entregado por las autoridades locales tras el 'Encuentro de Gabinetes' que se adelantó en la capital antioqueña.
Durante el evento, en el participaron también representantes de varios ministerios, el presidente reiteró su apoyo para que Medellín se convierta en 'el valle del software' yanunció 14.000 cupos nuevos para Antioquia en el programa Jóvenes en Acción.
Vea aquí: Cuestionamientos de víctimas de la Operación Orión al general (r) Montoya en la JEP
“Es emblemático el Tranvía de la 80, la conexión del departamento hacia las costas con Mar 1 y Mar 2, el desarrollo de Puerto Antioquia (…) y es estratégico en la ciudad la idea del gran valle del software”, dijo el presidente Iván Duque.
El alcalde Daniel Quintero, por ejemplo, destacó el aseguramiento de los recursos pendientes para el metro de la avenida 80 y el cable Picacho.
“Por ejemplo, para el metro de la carrera 80 estamos hablando de más de 1,5 billones de pesos y para el tren de cercanías una cifra similar, lo que ya suma tres billones de pesos. Para el Túnel del Toyo, o Guillermo Gaviria, estamos hablando de 1,7 billones de pesos, es decir, hubo muchos compromisos”, aseguró el alcalde Quintero.
Publicidad
Entérese de: El temor que dejaron los graffitis pintados por las disidencias de Farc en Ituango
El alcalde mencionó además que también recibieron el respaldo de varios ministerios en la candidatura de Medellín como sede de los Juegos Olímpicos Juveniles.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, habló sobre los recursos que llegarán al Túnel del Toyo y al tren de cercanías, que seconstituye en el primer paso para la reactivación del ferrocarril.
Vea además: Capturado alias 'Tréllez', cabecilla de La Oficina
Publicidad
“La financiación de los 1,4 billones del Túnel del Toyo y la aprobación de los dos grandes proyectos de movilidad sostenible sobre todo el tren de cercanías como componente del Ferrocarril de Antioquia”, dijo el gobernador en su balance.
Gaviria indicó que la próxima semana irán a la capital del país para entregar los diseños de cada iniciativa y hablar también sobre el futuro de la cárcel de Yarumal, que aún no ha comenzado a construirse.