Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los enemigos de la paz son los que han asesinado a líderes sociales: Duque

Respecto a la cifras, indicó que este año hay una reducción en las masacres y en el asesinato a líderes sociales en el país.

Iván Duque 2.jpg
Iván Duque
Foto: AFP

Durante el XXVII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, el presidente Iván se refirió al asesinato de líderes sociales en el país, donde según cifras de la Defensoría del Pueblo, durante 2021 ya van 78.

Sabemos que las garras nefastas de los enemigos de la paz que son los violentos, han intimidado y asesinado líderes sociales, pero los enfrentamos con total determinación”, aseguró el mandatario.

Respecto a la cifras, indicó que este año hay una reducción en las masacres y en el asesinato a líderes sociales.

Tenemos reducciones en los homicidios múltiples y colectivos. Tenemos reducción en el asesinato a líderes”, agregó.

De otro lado, se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año, pero, sobre todo a las campañas que desde ya se han visto; pidió una política con altura, sin agresión y pos verdad.

Además, pidió a la rama judicial no ser indiferente a esos accionares de muchos, de deslegitimar, agraviar, desprestigiar y que, según dijo, lo único que ocasiona “es minar la capacidad analítica crítica y ciudadana”.

Publicidad

Escuche el podcast con las noticias más destacadas del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.