Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Los niños van solos”: las nuevas pistas de las FFMM en la operación Esperanza

A una nueva fase de la operación entraron los comandos especiales luego de recibir el acompañamiento de indígenas.

selva del guaviare perdidos niños.jpg
Selva del Guaviare por donde habrían pasado los niños perdidos tras accidente aéreo.
Foto: suministrada por autoridades.

Después de que se completaran 23 días desde que se registró el accidente de la aeronave en la selva del Caquetá y el Guaviare, las Fuerzas Militares continúan haciendo las labores de búsqueda en el área definida de operación. Allí encontraron nuevos rastros y pistas de lo que sería el paso de los menores.

“Todos los indicios que nosotros hemos encontrado apuntan a que los niños van solos. Hemos encontrado huellas de chanclas pequeñas, hemos encontrado huellas de pies descalzos muy pequeños y todo indica a que los niños definitivamente están solos. No hemos encontrado en ningún momento una huella de un zapato grande”, comentó el coronel Gustavo Narváez, comandante de regimiento de las Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Y es que 150 comandos especiales de las Fuerzas Militares y 90 indígenas de diferentes zonas del país ya hacen parte de esta operación, por lo que las autoridades reconocieron que se inició una nueva fase de esta operación denominada Esperanza.

“Creemos que estamos iniciando una nueva fase de nuestra operación esperanza, aprovechando y valorando muchísimo el apoyo y el refuerzo que estamos recibiendo por parte de nuestros hermanos indígenas”, comentó el general.

Publicidad

Y es que, según el coronel Narváez, esta fase comenzó con la llegada en las últimas 72 horas de 73 indígenas desde el departamento del Cauca y que se suman a los 54 indígenas que llegaron desde Putumayo, Amazonas y Caquetá.

“Estamos iniciando con un buen balance porque estamos aplicando nuestra área de búsqueda. Nosotros teníamos un área de 19x17 kilómetros y ahora estamos cubriendo un área de 20x20 kilómetros”, comentó.

Publicidad

Aunque por ahora no cesa la búsqueda de los menores, los militares empiezan a evaluar cuáles son las posibilidades de encontrar a los niños.

“Nosotros con nuestra operación Esperanza vamos hasta que encontremos a los cuatro menores o hasta que la lógica de nuestras operaciones técnicas y tácticas digan lo contrario”, dijo.

Le puede interesar:

  • Publicidad