Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los nombres más absurdos que los colombianos decidieron cambiarse en 2018

Bogotá es una de las ciudades donde ha sido más evidente el inconformismo de los colombianos con su nombre.

298552_BLU Radio. Cédula de ciudadanía // Foto: El Espectador
BLU Radio. Cédula de ciudadanía // Foto: El Espectador

La Superintendencia de Notariado y Registró informó que en lo transcurrido de 2018, 8.462 personas se acercaron a una de las 903 notarías que hay en Colombia para solicitar el cambio de su nombre.
 
Rubén Silva Gómez, superintendente de Notariado y Registro, enumeró algunos de los casos más emblemáticos que se han registrado este año. 
 
“Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokū, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común”, señala Silva en el comunicado emitido por la SNR.
 
Según el informe presentado por la entidad, Bogotá, con 1.640; Cali, con 550; y Barranquilla, con 239, son las ciudades donde más se realizó este trámite durante 2018.
 
Las principales razones por las que los colombianos deciden realizar este procedimiento son por portar nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto.
 
El trámite para cambiar el nombre solo tarda un día y solamente se puede realizar una vez en la vida. Entérese aquí cómo hacerlo.
 
 

  • Publicidad