Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los protocolos con los que se da luz verde a autocines, salas de cine y teatros

Solo podrán realizar actividades si cumplen con los protocolos de bioseguridad especiales y el protocolo de bioseguridad general informado por el Ministerio de Salud.

371858_Autocine. Foto: Unicentro
Autocine. Foto: Unicentro

Mediante la resolución 0001408 del 14 de agosto de 2020, el Ministerio de Salud aprobó la realización de actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de artes escénicas bajo la modalidad de autocines, autoeventos y salas de cine y teatro.

Solo podrán realizar actividades si cumplen con los protocolos de bioseguridad especiales y el protocolo de bioseguridad general informado por el Ministerio de Salud en la resolución 666 del 24 de abril de 2020.

Le puede interesar: Apartadó inició reapertura de hoteles y moteles con protocolos de bioseguridad

El Ministerio de Salud, junto con las carteras de Comercio, Industria y Turismo y Cultura, elaboró el protocolo de bioseguridad especial que debe ser aplicado para estas actividades: autocines, autoeventos y salas de cine y teatro.

En el protocolo de bioseguridad especial se explica que las salas de cine y los teatros deberán dejar dos sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre. En cuanto al número de personas, no se podrá superar el 50 % del aforo máximo de la sala.

Para los autocines, la distancia mínima es de dos metros y medio a cada lado del vehículo y cinco metros adelante y atrás. Se permitirá, como máximo, cuatro ocupantes por cada carro y no podrán interactuar con los ocupantes de otros vehículos.

Publicidad

La venta y consumo de alimentos está prohibida en cualquiera de los establecimientos y para la circulación en los pasillos y el acceso a baños se debe mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO