Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los reparos del Banco Interamericano de Desarrollo a EPM

De la respuesta a esos reparos dependen nuevos desembolsos del préstamo del banco a la entidad antioqueña.

377153_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

A través de una carta radicada en EPM el pasado lunes 31 de agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través del BID - Invest, le pidió a EPM explicaciones por el manejo ambiental y social de Hidroituango, proyecto para el que ya desembolsó 450 millones de dólares.

Según el gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, el BID pidió explicaciones ambientales para que la empresa antioqueña responda por la suspensión de la licencia de la Anla para obras de Hidroituango y luego explicaciones sobre la reparación a las comunidades aguas abajo del proyecto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"No significa que hayamos sido notificados de suspensión del crédito o de desembolsos. Son requerimientos del BID sobre el tema ambiental del que han estado preocupados hace meses", dijo Rendón.

Lea aquí: El nuevo informe sobre Hidroituango nunca lo conocimos: exjunta directiva de EPM

Finalmente, el gerente reconoce que en la última carta recibida, el BID pide información sobre el cambio de los integrantes de la junta directiva de EPM y de las prácticas de buen gobierno.

Publicidad

EPM espera que el BID y el BID Invest reciban las explicaciones para cada uno de sus reparos y den el voto de confianza.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO