Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro diaboliza una amenaza de intervención militar para aferrarse al poder: Duque

El mandatario colombiano subrayó que nunca ha mencionado la opción bélica porque eso sería entrar “en el juego del dictador”.

Nicolás Maduro - Iván Duque. Foto: AFP
Nicolás Maduro - Iván Duque.
Foto: AFP

El presidente Iván Duque le concedió una entrevista al diario francés Le Monde en la que se refirió a la crisis en Venezuela y al proceso de paz con las Farc.
 
El mandatario descartó la posibilidad de una intervención militar en Venezuela.
 
“Nunca he mencionado el recurso a mecanismos bélicos sería entrar en el juego del dictador que imagina y diaboliza una amenaza de intervención militar para exacerbar los sentimientos patrióticos y aferrarse al poder”, dijo.

Vea también:  CPI debe fortalecerse para investigar lo que ocurre en Venezuela: Duque
 
Entretanto, el mandatario advirtió que si algún congresista de las Farc es condenado por violaciones a los derechos humanos tendrá que abandonar la curul.
 
Agregó que se tienen que incautar los bienes de las FARC que no han sido declarados y destinarlos a la reparación de las víctimas. 
 “Si los ex guerrilleros, quienes son hoy miembros del Congreso resultan condenados por violación de los derechos humanos, tendrán que cumplir sentencias proporcionales a sus delitos y ceder sus curules a otros miembros de su partido”, dijo. 
 
Frente a la decisión del Gobierno de Canadá de legalizar el consumo de marihuana, Duque aseguró que, aunque la respeta, no está de acuerdo. 
 
 
 
 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.