Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Mancuso manifiesta que dirá la verdad esté donde esté”: Álvaro Leyva

El exministro aseguró que tuvo un par de conversaciones con el exjefe paramilitar.

944_BLU Radio// Salvatore Mancuso. Foto: EFE
BLU Radio// Salvatore Mancuso. Foto: EFE

El exministro Álvaro Leyva explicó en Mañanas BLU su propuesta para que Timochenko y Mancuso cuenten la verdad al país sobre el conflicto. Dijo que ese mecanismo está en los acuerdos de paz, pero lo que sucede es que nadie los lee.

“Ya hubo una comunicación por teléfono entre Timochenko y Mancuso y hubo una coincidencia, señalaron que estaban dispuestos a hacer presencia conjunta para ordenar las fichas del rompecabezas de nuestra guerra interna”, dijo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Manifestó, además, que tuvo un par de conversaciones con Salvatore Mancuso en las que confirmó esta postura. “Él dijo que va a decir la verdad esté donde esté: Italia, Estados Unidos o Colombia”.

“Esto sobre la base de que tenga una repercusión a efectos de conseguir la paz total, a la luz de las normas internacionales y de la Justicia Especial para la Paz”, agregó.

Vea también: HRW denuncia tres “inexplicables errores” de Colombia para extraditar a Mancuso

Publicidad

Para Leyva, lo que se debe hacer es continuar consolidando el proceso de paz, ya que no es solo una firma. “No puede haber un paso de página, ni perdón, ni no repetición ni satisfacción de los derechos de las víctimas”, si no se cumple el espíritu y la letra de los acuerdos en La Habana.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO