Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Mancuso y Timochenko reconocerán hechos que afectaron a los indígenas en el conflicto

Los antiguos jefes de paramilitares y de la guerrilla estarán frente a las comunidades contando lo sucedido en momentos puntuales del conflicto armado.

372697_mancuso-timochenko-afp.jpg
Mancuso - Timochenko
Foto: AFP

Será el próximo viernes 23 de octubre cuando, en un espacio de escucha organizado por la Comisión de la Verdad , el máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso , y el último jefe de la entonces guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño , 'Timochenko', intervengan frente a las comunidades indígenas para aportar al reconocimiento de los hechos cometidos durante el conflicto armado.

De acuerdo con la comisión, el acto considerado como solemne, será un llamado para que la sociedad reconozca que “el impedimento al libre goce de los derechos de los pueblos indígenas sobre sus territorios pone en riesgo su existencia física y cultural” y busca la promoción de la dignidad de las víctimas que pertenecen a los pueblos indígenas y el rechazo de aquellas violaciones cometidas en su contra.

En espacios culturales y simbólicos para promover la paz se desarrollará este evento en el Museo de Trajes en el centro de Bogotá, al igual que de manera virtual para el público teniendo en cuenta la coyuntura por el coronavirus, y pretende reconocer el valor de las comunidades indígenas, enmarcado en un encuentro como el mencionado, pues de acuerdo con cifras oficiales, más de 380.000 indígenas han sufrido afectaciones por los grupos armados en Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO