Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Manifestantes no inspeccionarán, observarán mercancías que sale de Buenaventura: Comité del Paro

Dijo que Uribe y Vargas Lleras tergiversaron el acuerdo porque no se está suplantando la autoridad.

Puerto de Buenaventura
Puerto de Buenaventura
Foto: AFP

El expresidente y ahora tesorero de Fecode, Nelson Alarcón, dijo que al acuerdo al que llegó el Gobierno nacional con el Comité del Paro en Buenaventura no les da facultades de “inspección” a los manifestantes, tal como lo ha sostenido el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

“Quien hace la inspección y la revisión es la fuerza pública, a quien le corresponde: la Policía. Se ha tergiversado que van a destapar los container, que los van a revisar. Los compañeros del comité del paro revisarán que esos elementos realmente correspondan a lo acordado”, explicó.

En ese sentido, Alarcón dijo que “la autoridad no se pierde”, una expresión que usó el expresidente Álvaro Uribe en Twitter.

“Eso no es cierto. Eso es colocarle un petardo a este problema y añadirle algo más a este conflicto. (…) Por ningún motivo, mal haríamos, nosotros, como defensores del estado social de derecho y de la democracia, que se venga a insinuar que suplantamos la autoridad”, añadió Alarcón.

Tanto Álvaro Uribe, como Vargas Lleras, criticaron en redes sociales el acuerdo por considerar que le otorga facultades que son propias de la Policía Nacional.

“Sustitución de la autoridad legítima. El paro de Buenaventura da permiso y define cuántos camiones pueden entrar y salir, los días y los productos autorizados. Se pierde la autoridad, se pierde el Estado y avanza el camino de más anarquía y de más violencia”, escribió el exsenador del Centro Democrático.

Publicidad

Legalizando el bloqueo y tolerando el mal llamado “corredor humanitario por la vida y la paz”, donde se podrá transitar en las horas y por las vías que ellos determinen. Quedan prohibidas las exportaciones y perdido cualquier asomo de autoridad. Con la firma del acuerdo con el Comité Distrital del Paro de Buenaventura, el Gobierno Nacional ha entregado el control y la soberanía sobre el territorio nacional, otorgando a los promotores facultades de control y vigilancia sobre la carga”, escribió Vargas Lleras.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias