Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Máquinas de guerra", la frase del ministro de Defensa en BLU Radio que generó polémica

El jefe de la Defensa hizo esas declaraciones al referirse a la muerte de al menos un menor de edad en un bombardeo militar contra disidentes de las FARC el pasado 2 de marzo en el municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare.

diego molano ministro de defensa.jpg
Foto: Tomada de Twitter @Diego_Molano

El ministro de Defensa, Diego Molano , calificó este miércoles de "máquinas de guerra" a los niños que son reclutados por guerrillas y bandas criminales, lo que causó una enorme polémica en el país.

"Aquí lo que encontramos es un narcocriminal que crea estructuras narcocriminales y dentro de sus principales acciones está la de reclutar jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra", dijo el ministro en Blu Radio.

Molano, ministro de Defensa desde hace un mes, fue criticado por diferentes sectores que argumentan que al bombardear un campamento en el que se encontraban menores de edad fue violado el Derecho Internacional Humanitario.

Las Fuerzas Militares reconocieron que durante la operación recuperaron a dos menores de edad, quienes se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en San José del Guaviare, capital departamental.

Por sus declaraciones, el ministro también es señalado de revictimizar a los niños que son reclutados por grupos armados ilegales principalmente en regiones alejadas y abandonadas por el Estado.

"Ministro Diego Molano, no creo que niños reclutados a la fuerza sean 'máquinas de guerra', son las víctimas de un Estado indolente, son víctimas de un Gobierno que prometió hacer trizas la paz, de un Estado que nunca, en estas zonas olvidadas, nunca, les ha dado una oportunidad", reclamó el exconcejal Morris.

Publicidad

Sobre Molano recaen numerosas críticas porque precisamente él fue director del ICBF , que vela por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

"El ministro Diego Molano desconoce el Derecho Internacional Humanitario. Los niños/as no son 'máquinas de guerra', son víctimas de reclutamiento forzado y el Estado tiene es que rescatarlos, no asesinarlos mediante bombardeos", cuestionó la congresista Ángela María Robledo.

Esta es la entrevista completa:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO