Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mariano Rajoy está dispuesto a comparecer en el Congreso, revela el PP

Alfredo Prada, director del Partido Popular español para el extranjero, dejó ver que el presidente de ese país asistiría al parlamento a explicar los...

tmp_1599671455372.jpg

líos de nómina paralela que lo enlodan junto a su colectividad.

 

“Estamos estudiando la posibilidad de la comparecencia. El presidente ha dado las explicaciones, pero en ningún país serio una persona en prisión (Luis Bárcenas, extesorero del PP) puede forzar una comparecencia extemporánea del Gobierno al Congreso”, afirmó Prada, también parlamentario.

 

Recordó que en junio terminaron las sesiones ordinarias del Congreso de ese país y que por tanto una sesión de control de Gobierno en periodo extemporáneo no es válida, aunque el presidente estaría dispuesto a ir por su propia voluntad.

 

Publicidad

Prada responde así a la petición constante de la oposición para que el presidente Rajoy explique en el Congreso los sobresueldos que habría pagado su Partido Popular a sus integrantes con la presión de una moción de censura de fondo.

 

Para Prada, Rajoy “no tiene nada de qué avergonzarse, ya contestó a 100 preguntas de la oposición (…) hay una confianza ciega y plena hacia el presidente”. 

 

Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), la principal fuerza de oposición en España, anunció que presentará una moción de censura al Gobierno si Mariano Rajoy no comparece en el Parlamento para dar explicaciones sobre el "caso Bárcenas".

 

Publicidad

Hasta ahora, el Partido Popular (PP, centroderecha) ha rechazado las peticiones de los grupos de la oposición para que Rajoy explique en el Parlamento el escándalo de corrupción desatado en torno al exgerente del partido, que está en la cárcel acusado de cohecho y blanqueo de capitales.

 

“En el cruce de mensajes (con Rajoy) no hay nada que sea delictivo. Bárcenas fue 20 años gerente y tesorero del PP y se le aparta en 2010 cuando es imputado por primera vez. La agenda política no la puede marcar alguien en prisión”, insistió Prada.

 

Luis Bárcenas presentó su dimisión definitiva como tesorero del PP en abril de 2010 y en sus declaraciones ante el juez después de que se revelara que tenía cuentas en Suiza por valor de 48 millones de euros, aseguró que el PP mantenía una contabilidad paralela y que se financió de manera irregular durante 20 años.

 

Publicidad

Igualmente, el extesorero afirmó que había entregado sobresueldos a altos cargos del partido, lo que ha motivado las demandas de la oposición.

 

El caso saltó a la luz pública tras la publicación en la prensa de una supuesta contabilidad paralela con anotaciones de pagos secretos a diversos cargos del PP.

 

El extesorero está desde el 27 de junio en prisión incondicional y sin fianza por riesgo de fuga después de que supuestamente hubiera intentado transferir fondos de sus cuentas en Suiza a Uruguay y Estados Unidos.

 

Publicidad

Con EFE

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO