Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Marta Lucía Ramírez recibirá doble salario por ser vicepresidenta y canciller?

Marta Lucía Ramírez continuará ejerciendo el cargo de vicepresidenta de Colombia, pero con su nueva labor de canciller muchos se preguntan si le aumentarán el salario.

martha lucia ramirez.jpeg
Marta Lucía Ramírez
vicepresidencia.

Luego de confirmarse el nombramiento de Marta Lucía Ramírez como nueva canciller , surge la duda de si recibirá doble salario pues continuará como vicepresidenta.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez mantendrá su salario actual, ya que sus funciones son asignadas por el presidente Iván Duque y esta nueva labor como canciller va incluida dentro de su sueldo. Es decir, no recibirá doble asignación salarial.

Actualmente, el cargo de vicepresidente de Colombia tiene un salario de 23.497,019 de pesos, según información de Función Pública .

El presidente Iván Duque confirmó que Marta Lucía Ramírez es la nueva canciller tras la renuncia de Claudia Blum .

Además Ramírez continuará ejerciendo el cargo de vicepresidenta de Colombia y se confirmaría su declinación a aspirar a la Presidencia de Colombia .

Ramírez llega a reemplazar a Claudia Blum , quien renunció a su cargo el pasado 13 de mayo, luego de un año y cuatro meses.

Publicidad

Su llegada a la diplomacia nacional fue precedida por el escándalo que se desató por una explosiva conversación que sostuvo con el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos . En el diálogo, 'Pacho' Santos criticó duramente al excanciller Carlos Holmes Trujillo y al entonces gobierno de Donald Trump.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias