Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicepresidenta violó neutralidad religiosa del Estado por trino sobre Virgen de Fátima, dice Corte

Dice que la vicepresidenta desconoció la neutralidad religiosa del Estado.

Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Foto: cortesía

En fallo, en el que resuelve una tutela interpuesta contra la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, el tribunal dice que el mensaje publicado por ella en Twitter tenía un carácter oficial, entre otras cosas, porque iba acompañado de símbolos y distintivos oficiales.

“A partir de los anteriores criterios, la Sala concluyó que el mensaje publicado por la vicepresidenta de la República tenía un carácter oficial, teniendo en cuenta las particularidades de las cuentas de las redes sociales desde las cuales se transmitió, el contenido del mensaje y el uso de distintivos oficiales. En consecuencia, esta actuación supuso un desconocimiento del principio de laicidad y de los derechos a la libertad religiosa y de cultos y a la libertad de conciencia, pues “se trató de un mensaje oficial a través del cual el Estado, mediante uno de los más altos representantes del Gobierno nacional, promovió y se identificó con la religión católica, incumpliendo de esta manera el mandato consistente en mantener una estricta neutralidad en asuntos religiosos y no adherir, así sea de manera simbólica, a un credo en particular”, dice el comunicado de la Corte Constitucional

La corte advierte que no se trata de un cuestionamiento a las convicciones religiosas de la funcionaria, pero sí que a la neutralidad que el Estado debe mantener en asuntos religiosos.

“El fallo previene a la vicepresidenta de la República que, en adelante, se abstenga de vincular sus manifestaciones de fe a la institución que representa y le hace un llamado sobre su deber de proteger el principio de laicidad y la garantía de los derechos fundamentales a la libertad religiosa y de cultos y a la libertad de conciencia. Así mismo, le ordena difundir esta decisión en las mismas cuentas de las redes sociales que utilizó para comunicar el mensaje que dio origen la acción de tutela. Finalmente, se ordenó al consejero Presidencial para las Comunicaciones que capacite a los funcionarios del Gobierno nacional sobre el adecuado manejo y uso de redes sociales”, expresa la corte.

Este es el trino de la vicepresidenta:

Trino Marta Lucía Ramírez

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.