Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez tiene las condiciones para aspirar a la Presidencia, es decisión de ella: Duque

Sobre la posibilidad de que Marta Lucía Ramírez renuncie para aspirar a la Presidencia, Iván Duque aseguró que Colombia está lista para tener una mujer presidente, que su coequipera tiene las capacidades y que ya será una decisión de ella.

302433_Foto tomada Facebook Iván Duque
Marta Lucía Ramírez e Iván Duque.
Foto tomada del Facebook Iván Duque

En entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol , desde la isla de Providencia, el presidente Iván Duque explicó el plan de reconstrucción para este territorio de 17 kilómetros devastado por el paso del huracán Iota. También habló sobre el plan de reactivación económica y la posibilidad de que Marta Lucía Ramírez , su vicepresidenta, renuncie para aspirar a la Presidencia en 2022.

“Yo creo que Colombia está preparada para tener una mujer presidenta. La doctora Marta Lucía Ramírez es una mujer que tiene las condiciones para aspirar sin lugar a dudas, tiene las condiciones, el talante, el talento y la integridad para hacerlo. La decisión es de ella. Yo estoy contento de que ella me acompañe como vicepresidenta en la gestión de nuestro Gobierno, pero esa decisión de si va a aspirar o no a la Presidencia es de ella”, dijo Duque.

Sobre los procesos de revocatorias adelantadas en diferentes ciudades contra sus mandatarios, el presidente Duque aseguró que respeta las expresiones de ciudadanos pero que Colombia está en medio de una pandemia y atenderla requiere de la coordinación del Gobierno central, gobiernos locales y toda la sociedad, “este no es momento de revocatorias, polarización, ni pugnas”, dijo.

Publicidad


Más adelante habló de la necesidad de una reforma tributaria para levantar la economía tras el duro golpe de la pandemia, dijo el presidente que las condiciones han cambiado, el endeudamiento y el déficit han aumentado por lo cual es necesario evaluar las opciones en materia de impuestos para recomponer la senda a mediano y largo plazo.

Para fijar los componentes de la reforma que resaltó, empezaría a aplicarse en 2022, el presidente Duque está esperando el estudio de la Comisión de Expertos sobre el estado de las exenciones en Colombia para definir qué se modifica.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO