Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Martha Isabel Castañeda asume este viernes como procuradora encargada

La abogada será quien asuma por 30 días el cargo que deja Alejandro Ordóñez.

100512_BLU Radio. Foto: Exviceprocuradora Martha Castañeda / Foto: procuraduria.gov.co
BLU Radio. Foto: Exviceprocuradora Martha Castañeda / Foto: procuraduria.gov.co

Martha Isabel Castañeda Curvelo, la segunda al mando del Ministerio Público y quien ha sido conocida como una de las tres damas de hierro de la entidad, asumirá desde este viernes el cargo como procuradora encargada.
 
Ahora esta abogada, especialista en Derecho Procesal y en Derecho Administrativo y doctora en Ciencias Políticas y Sociales será quien asuma por 30 días el cargo que deja Alejandro Ordóñez luego de la decisión del Consejo de Estado de anular su reelección.
 
Será a las cinco de la tarde que el propio presidente Juan Manuel Santos posesione a Martha Isabel Castañeda. La tarea ahora será del Senado que deberá elegir a un Procurador encargado hasta el próximo enero cuando empieza el nuevo periodo del jefe del Ministerio Público.
 
La disputa para el nuevo procurador está entre el exvicefiscal Jorge Fernando Perdomo, candidato por la Corte Suprema de Justicia; el exministro Fernando Carrillo, candidato del Consejo de Estado y María Mercedes López Mora, ternada por el presidente Juan Manuel Santos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO