Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más colombianos se 'relajan' con el coronavirus y no les preocupa tanto contagiarse: Dane

A pesar de que en agosto todavía estaba vigente el aislamiento preventivo obligatorio, se redujo la conciencia sobre el autocuidado.

Pandemia en Bogotá :: Foto: AFP.jpeg
Pandemia en Bogotá // Foto: AFP

El número de hogares 'relajados' con el coronavirus aumentó 4 puntos porcentuales en agosto, según la encuesta Pulso Social del Dane .

En julio, el 28.9% de los jefes de hogar era indiferente a la pandemia o pensaba que no tenía riesgo de enfermarse, pero la cifra aumentó a 32.6% en agosto.

A pesar de que en agosto todavía teníamos unas restricciones sociales y de movilidad vigentes, estábamos viendo una reducción de esa conciencia, por consiguiente estamos expectantes a ver qué está pasando en el resultado del pulso de septiembre. Pero desde ya es una alerta sobre la necesidad de preservar las medidas de autocuidado
dijo el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

Cabe recordar que, en agosto, Colombia dio por terminado su modelo de aislamiento preventivo obligatorio para comenzar desde septiembre el aislamiento individual responsable en el que el énfasis para el control de la pandemia está en el autocuidado y no en las medidas colectivas. Al 23 de agosto, Colombia había reportado 784.268 casos y 24.746 fallecidos .

Hoy, casi el 70% de los colombianos está dispuesto a ponerse la vacuna cuando esté disponible. Sin embargo, hay varios lugares del país con un alto rechazo a esa posibilidad. En Cali, el 44.7% no estaría interesado en la vacuna y ciudades como Sincelejo, Neiva, Pereira Bucaramanga, Cúcuta y Barranquilla tienen niveles de rechazo superiores al 30%.

Publicidad

Los datos sobre el 'relajamiento' de la población coinciden con un retroceso en los indicadores de uso del teletrabajo y un incremento de las actividades fuera de casa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO