Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Separan del cargo al soldado que disparó a mujer en el Cauca

El presidente Duque, por su parte, condenó el hecho y aseguró que “el responsable debe recibir un castigo ejemplar”.

Militar, soldado, ejercicio militares, Foto: Referencia AFP
Militar // Foto: Referencia AFP

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que el soldado que disparó a una mujer en el Cauca “será separado de sus funciones y ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes para las actuaciones que en derecho correspondan”.

El ministro dijo que las autoridades tomarán las medidas necesarias para corregir cualquier error que pudiera haberse presentado en las responsabilidades de mando y control. Además, habrá un acompañamiento a la familia de la víctima y se les brindará todo el apoyo que requieran.

Quiero manifestar mi más profundo sentimiento de rechazo, consternación y dolor por lo ocurrido. Actuaciones de ese tipo son contrarias a la política de defensa y seguridad del Gobierno del presidente Duque, así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se toleran
dijo el ministro.

Por su parte, el presidente Iván Duque se pronunció sobre el hecho a través de sus redes sociales.

“Condeno repudiable hecho ocurrido en Miranda, Cauca. He ordenado al Ministerio de Defensa y el Ejército disponer lo necesario para investigación con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO