Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Soldado parecía drogado; intentó pegarse un tiro”: esposo de mujer asesinada en Cauca

Dijo que cuando vio a los soldados, a unos 200 metros, decidió devolverse porque había olvidado los papeles de vehículo en el pueblo. En ese momento, salieron los militares y comenzaron a disparar.

Asesinato juliana giraldo foto twitter @albertovidal1.jpeg

En diálogo con BLU Radio, Francisco, el esposo de Juliana Giraldo, la mujer muerta en confusos hechos en Miranda, Cauca, dijo que en la zona donde ocurrieron los hechos no había ningún tipo de señalización que indicara que había un retén y que los militares solo dispararon.

Manifestó que cuando vio a los soldados, a unos 200 metros, decidió devolverse porque había olvidado los papeles de vehículo en el pueblo. En ese momento, salieron los militares y comenzaron a disparar.

“Había Ejército en la vía, pero no había ninguna señalización. Dimos la vuelta al vehículo y salieron unos soldados del monte y comenzaron a dispararnos. Uno de los disparos le dio en la cabeza a mi esposa”, dijo.

Añadió que él, inmediatamente, comenzó a grabar el video que es hoy viral en las redes sociales. Agregó que ellos son personas de bien y que no representaban ningún peligro para las tropas.

“Yo vendo pollo y pescado, Juliana era estilista. Somos personas de bien, como para que el ejercito nos ataque así. No somos blancos para que nos disparen. Pudieron haber sido cuatro los muertos porque nos dispararon a todos”, expresó.

Añadió que identificó el militar que disparó e incluso manifestó que parecía estar drogado.

Publicidad

“El soldado parecía que estaba drogado. Se iba a pegar un tiro. No hablaba".

“El soldado parecía que estaba drogado. Se iba a pegar un tiro. No hablaba. Quise enfrentarme a él, pero llegaron los compañeros y se lo llevaron. Los otros soldados le quitaron el fusil y no lo volví a ver”, puntualizó.

Al respecto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó su rechazo y dolor por este hecho, por considerar que van en contra de la doctrina del Ejército y anunció una investigación.

Asimismo, anunció que el personal involucrado en los hechos será separado de sus funciones.

Este es el video que grabó Francisco, segundos después del asesinato:

Publicidad


El presidente Iván Duque también se pronunció a través de Twitter:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO