Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: Hombre denuncia que soldado mató a su mujer en carretera del Cauca

El hecho quedó registrado en un video, grabado por el compañero de la mujer, en el que les reclama a los militares por qué lo hicieron. "Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza", dijo.

Denuncian que soldado mató a mujer en Cauca
Denuncian que soldado mató a mujer en Cauca que se movilizaba por carreteras del Cauca.
Foto: Cortesía

Este jueves se conoció una grave denuncia por la muerte de una mujer, identificada como Juliana Giraldo Díaz, quien se movilizaba por carreteras del Cauca , junto a tres personas más. El hecho se registró cerca de las 9:00 de la mañana, a un kilómetro del casco urbano de Miranda, norte del departamento, y según se aprecia en un video, grabado por uno de los ocupantes del vehículo, la mujer murió producto del disparo de un soldado.

En las imágenes, el hombre les reclama a los militares por qué dispararon si ninguno de los ocupantes del vehículo estaba armado y no pusieron resistencia.

Estamos desarmados. Le dispararon en la cabeza. No tenemos armas, no tenemos drogas, nada, este man me la mató, ayúdenme, mataron a Juliana, él le pegó un tiro en la cabeza
dice el hombre

Según manifestó Mauricio Capaz, de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, el hecho ocurrió cerca de un resguardo indígena y denunció que en el momento de los hechos no había un retén militar.

Conocemos del hecho porque un grupo de la guardia indígena está cerca. Nuestros guardias, en solidaridad, acudieron a apoyar a las víctimas. Ella no era indígena, era de Miranda, tenía 38 años. Testimonios que recogimos en la zona dicen que no había retén o alguna señalización de retén. Coincide con lo que encontramos en el video, donde dicen que, al parecer, los militares salieron del monte disparando
dijo el líder indígena

En redes sociales condenan el hecho, que ya es uno de los temas de conversación en redes sociales, en las que, incluso, lo comparan con el caso Javier Ordóñez en Bogotá.

Publicidad

Otro de los testigos, en un video, narró cómo ocurrieron los hechos. Dijo que los militares aparecieron de repente, sin identificarse, ellos se asustaron y uno de ellos les disparó.

El Ejército se pronunció en un comunicado, en el que lamenta los hechos y anuncia una investigación:

El Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se lamenta informar a la opinión pública que:

1. Según las primeras informaciones en las horas de la mañana de hoy, en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.

Publicidad

2. De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido.

Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes.

3. La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

Así reaccionan en redes sociales:

Publicidad

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO