Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 100 veces al año se queda sin luz cada usuario de Electricaribe: Verano

El gobernador del Atlántico asegura que no será posible invertir en el mejoramiento del servicio hasta que no haya nuevo operador.

343529_BLU Radio// Eduardo Verano de la Rosa. Foto: Twitter Eduardo Verano
BLU Radio// Eduardo Verano de la Rosa. Foto: Twitter Eduardo Verano

Al menos 100 veces al año se quedan sin luz cada uno de los 2.600.000 usuarios de Electricaribe, así lo confirmó el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, durante un foro llevado a cabo este jueves en Barranquilla.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Verano aseguró que no será posible invertir en el mejoramiento de las redes y el servicio hasta que no exista un nuevo operador de energía en el Caribe colombiano.

"Hasta que no se hagan las inversiones totales no va haber un cambio sustancial del servicio. Siguen viéndose más de 100 interrupciones del servicio de energía por usuario al año. Eso no lo ponemos negar,

no tenemos la misma calidad de Bogotá", manifestó el mandatario departamental.

Lea también: "El proceso para escoger nuevo operador de Electricaribe podía seguir": Pumarejo

Por su parte, la superintendente de Servicios Públicos Natasha Avendaño señaló que, con recursos de los compes, se garantizará la prestación del servicio a los usuarios. Asimismo, descartó que en la costa se presente un apagón.

"Las dificultades que se han presentado en las fallas del servicio han sido por la deficiencia en la infraestructura.

Van a ver que con los recursos que están fluyendo, paulatinamente, se empezarán a ver esas inversiones", indicó Avendaño.

Lea también: “Se perdió la confianza en proceso para escoger operador de Electricaribe”: Noguera

Por otro lado, la superintendente afirmó que, de no aprobarse la Ley de Financiamiento, se establecería una tarifa de renta que quedaría vigente para que las empresas que buscan reemplazar a Electricaribe hagan sus cálculos y propuestas de inversión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO