Personal de bomberos de los municipios de Palermo, Nátaga, Paicol, La plata y Neiva con el apoyo de la comunidad del Huila , adelantan labores de contención para mitigar un incendio forestal que inicio el pasado miércoles, 8 de febrero, en la vereda San Francisco y que ya se ha extendido hacia las veredas Paraguay y los Guásimos.
”En este momento el incendio continúa activo, se han consumido alrededor de 350 hectáreas de bosque tropical seco, pastos, arbustos y rastrojos. Para las labores de extinción del evento hemos tenido mucha dificultad, por el tema del acceso al terreno, es un terreno bien complejo son zonas de peñascos”, indico el Capitán Édison Fernández, delegado departamental de Bomberos del Huila.
Publicidad
Según las autoridades, las labores para extinguir el incendio se han dificultado, porque hay fuertes vientos y bastante vegetación que avivan el fuego: ”Esperamos que las condiciones climáticas mejoren porque los vientos han dificultado el control y las llamadas se han visto avivadas por los fuertes vientos, además, las altas temperaturas y de la gran cantidad de material vegetal que se encuentra en la línea del incendio”, señaló el Capitán Fernández.
Por la magnitud de la conflagración, se evalúa la posibilidad de solicitar apoyo aéreo para poder llegar a los puntos de difícil acceso con descargas controladas.
En lo corrido del año han sido controlados y extinguidos 41 incendios, siendo los municipios de Palermo, Colombia, Isnos, Pitalito y Gigante los más afectados.
Publicidad
Le puede interesar
Le puede interesar: 'El Camerino'