Las autoridades se encuentran preocupadasen Ibagué debido a un daño en el cuarto frío de la morgue municipal que, lamentablemente, ya genera problemas por los cuerpos que se encuentran en proceso de descomposición.
Según se pudo conocer por parte de Medicina Legal, en este sitio reposan por lo menos 40 cadáveres que aún no han sido reclamados por sus familiares, lo que obligó a declarar la alerta sanitaria mientras se logra la inhumación estatal.
Cabe resaltar que la entidad ya le solicitó el apoyo a la Alcaldía de Ibagué mediante un oficio dirigido a la Secretaría de Gobierno. En el documento se advirtió que varios cuerpos ya se encuentran en estado de ‘putrefacción’, y la necesidad de un apoyo inmediato de parte del gobierno municipal es urgente.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, delegó desde el paso lunes a los secretarios de Gobierno y de Salud para que estén pendientes de la emergencia que maneja el Instituto de Medicina Legal, el cual atiende no solo la capital del Tolima, sino varios municipios del departamento.
Publicidad
“Venimos trabajando desde el pasado lunes, con la directora seccional para evitar la declaratoria, y en un tiempo corto poder restablecer el servicio en el instituto”, precisó a Blu Radio Oscar Berbeo, jefe de la cartera de Gobierno municipal.
Esta preocupación se extiende a los habitantes del sector de El Papayo, vecinos a la mencionada morgue, pues los fuertes olores emanados del cuarto fío son insoportables. No obstante, técnicos especializados trabajan para restablecer el servicio.
Publicidad
En las próximas, y luego del análisis científico, las autoridades darán a conocer cuál será el procedimiento a seguir con estos 40 cuerpos.
Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:
Publicidad