Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 8 millones de colombianos están deprimidos en medio de la pandemia: Dane

Los más afectados son los desempleados, pero la situación también afecta a buena parte de quienes conservaron su trabajo con ingresos más bajos.

10624_Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

En medio de una de las mayores crisis económicas en la historia de Colombia, unas 8.5 millones de personas están reportando problemas de salud mental, según un nuevo aparte de las encuestas de desempleo del Dane.

"Estimamos que personas que tienen empleo, es decir que están generando ingresos, aunque tal vez menos porque trabajan menos horas, nos están reportando que tienen sensaciones de soledad, de estrés, de ansiedad o síntomas de depresión: un elemento a tener en cuenta dentro de todas las variables de salud pública que deben ser incorporadas en el manejo epidemiológico del COVID-19", advirtió el director del Dane, Juan Daniel Oviedo

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pero no son solo ellos, además hay 1.2 millones de desempleados y 3.4 millones de inactivos en la misma situación.

Casi la tercera parte de los ocupados y los desocupados

han tenido problemas para pagar sus obligaciones y algunos tienen problemas para conseguir alimentos o productos de limpieza.

Vea también:

"Ansiedad, pánico y depresión: males que más aquejan a barranquilleros en cuarentena

Los empleados, aunque conservaron sus puestos, han sentido reducciones de sus ingresos en medio de la pandemia porque trabajan menos horas debido a las restricciones sanitarias.

Publicidad

Según la encuesta, unas 20.000 personas en edad de trabajar estaban o habían estado enfermas de coronavirus para el mes de mayo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO