Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 9.000 armas ahora serán acero para viviendas de interés social en Boyacá

Cerca de siete camiones fueron necesarios para el traslado de las armas que durante años contribuyeron a parte de la violencia en Colombia.

Armas para viviendas de interés social.jpg
Armas para viviendas de interés social
Foto: suministrada

En la empresa Gerdau Diaco en Tuta, Boyacá, fueron descargadas las más de 9.000 armas que servirán para construir viviendas de interés sociales. Sobre las mesas se observaron rifles, pistolas, morteros, entre otros artefactos, que hoy se transforman en esperanza.

"Armas que, en su gran mayoría, son ilegales, como lo decía en la inauguración, ahorita tenemos 9.700 armas que vamos a destruir y un equivalente a 50.000 accesorios", señaló el coronel Darío Alfonso Laguado Torres, inspector ejecutivo de la Inspección General de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Este material de guerra decomisado fue fundido para ayudar a construir casas de interés social en Boyacá.

"Se han sacado muchas armas que le han servido para hacer muchas cosas malas entonces y pues ahora le dan vivienda a mucha gente que la necesita", agregó Martha Isabel Silva, beneficiaria de vivienda.

"Van a ser transformadas en esperanza por medio de la fusión y esas armas irán a ser varillas que serán entregadas para viviendas de interés social y construcción de casas que van a aportar al desarrollo sostenible de la región", indicó Alexander Beltrán, gerente de Acería Gerdau Diaco Tuta.

Publicidad

En cerca de cinco años, más de 160.000 armas han sido fundidas, sacándolas definitivamente del mercado de la guerra.

"De todas las organizaciones terroristas y al margen de la ley, de las armas que los juzgados terminan incautando y que son producto de un proceso penal, estamos incluyendo ya a partir de este año las armas traumáticas que han sido devueltas voluntariamente", puntualizó el coronel Laguado Torres.

Publicidad

Después del gran trabajo minucioso, la alegría se basa en ver el resultado final de la fundición: acero que dará firmeza a centenares de hogares de bajos recursos.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.