Por medio de dos decretos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Gobierno del presidente Gustavo Petro cambió a sus representantes en la Cámara de Comercio de Bogotá.
El primero es el Decreto 0470 del 12 de abril de 2024, con el que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo designó al abogado José Orlando Rodríguez Guerrero como miembro principal en representación del Gobierno nacional en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá, en reemplazo de Julio César Ortiz Gutiérrez, quien fue abogado del mandatario colombiano.
José Orlando Rodríguez, podría decirse, es cercano al presidente Gustavo Petro, pues trabajó en su alcaldía como gerente general de la Terminal de Transportes, y estuvo vinculado con el Grupo de Energía de Bogotá.
El segundo decreto da por finalizada la designación de Roberto Robles Ángel, también como miembro principal en representación del Gobierno nacional en la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Estos movimientos se dan en medio del pulso por la candidatura de Mery Janeth Gutiérrez como cabeza de Corferias, de la que la CCB es la principal accionista. Gutiérrez también es conocida del presidente colombiano, pues estuvo opcionada para ser ministra de las TIC.
Publicidad