Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Ismael Andrés Romero Lobo por su presunta responsabilidad en causarle la muerte a una canina llamada Nieves en Ocaña, Norte de Santander.
En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata Ocaña, de la Seccional Norte de Santander, le imputó el delito de muerte al animal agravado, debido a la sevicia y por haber realizado el hecho en vía pública. El hombre no aceptó el cargo.
El 13 de julio, en la parte alta del barrio Tierra Santa, Romero Lobo, en un acto de intolerancia, habría atacado con un arma blanca al animal en el momento que se desplazaba por el sector.
El material de prueba da cuenta de que el ataque se presentó porque la canina ladraba.
El caso generó que defensores de los animales en toda la región se volcaran al Palacio de Justicia para que el proceso transcurriera con normalidad y se lograra la condena del responsable.
El caso ocurrió durante el fin de semana y se suma a otro más que aún está en investigación para dar con el paradero del responsable para que responda ante la justicia.