Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medimás EPS también alega ser víctima del cartel de los embargos

BLU Radio conoció dos quejas, una elevada ante la Comisión de Disciplina Judicial y otra ante un Juzgado de Bucaramanga, de la liquidada EPS Coomeva y de Medimás.

294082_BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Medimás // Foto: Noticias Caracol

BLU Radio le sigue la pista al cartel de los embargos de la salud. Se conoció, por medio de dos quejas dirigidas a juzgados y a la Comisión de Disciplina a Judicial, la manera en que entidades prestadoras de salud y hospitales y clínicas estarían, presuntamente, embolatando el pago de más de 148.000 millones de pesos a la EPS Coomeva y Medimas, otra EPS que ha estado varias veces en el ojo del huracán.

Precisamente, a esta última EPS le aparecen unos recobros por 8.943 millones de pesos ($8.943.972.669), que le está haciendo la prestadora de servicios de salud Dumian Medical, por lo que también denuncian que se trata del cartel de los embargos.

Publicidad

Según Medimás, ese dinero no solamente ya se pagó, sino que la IPS no entregaba soportes que son necesarios a la hora de cobrar, como la historia clínica, contratos de la EPS y registros.

Por medio de un informe radicado al Juzgado 12 del circuito de Bucaramanga, Medimás pide revisar los recobros y las cuentas, porque las facturas de la prestadora de servicios Dumian Medical, presuntamente, son falsas y, además, ese dinero supuestamente ya se había cobrado y pagado.

BLU Radio consultó a la IPS Dumian Medical

Publicidad

La prestadora de servicios Dumian Medical respondió en un documento de nueve páginas que se trata de una falsa denuncia, refiriéndose a la petición que elevó Medimás al juzgado. La IPS agregó que la EPS de una manera “descarada” alega que ese dinero ya se pagó y que no se ha violado ningún derecho fundamental del juzgado cuando embargó a Medimás por ese dinero.

Medimás puso al tanto al juzgado de Bucaramanga sobre las irregularidades y esto ha propiciado que la misma Comisión de Disciplina Judicial le pidiera rendir cuentas a las secciónales del Huila, Santander, Atlántico y Bogotá.

Publicidad

El defensor de las IPS que denuncian a Medimás y Coomeva EPS

Se trata del abogado Jhon Franklin Ortiz Angarita, quien además de llevar el proceso de Dumian Medical contra Medimás, es el apoderado de varios procesos ante el Juzgado 15 Civil del Circuito, que llevaron a la EPS Coomeva a su liquidación. Cabe recordar que son más de 138.000 millones de pesos los que se encuentra estudiando la Comisión de Disciplina Judicial, si hacen parte o no del cartel de los embargos.

La sociedad Rehabilitdemos LTDA es una de las IPS que demandó a Coomeva por no pagar los servicios, proceso del mismo apoderado Ortiz Angarita.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.