Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mejorar, todo lo que se quiera; destruirlo sería retroceder”: Duque sobre sistema de salud

Durante los últimos días, el mandatario ha defendido el actual sistema de salud.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia de la República

Durante la inauguración del Centro de Tratamiento y de Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el presidente de la República, Iván Duque, hizo un llamado al gobierno entrante en tener mucho cuidado en la próxima reforma a la salud que fue anunciada por el mandatario electo, Gustavo Petro.

Durante su campaña a la presidencia, Petro planteó la necesidad de eliminar las EPS, a lo que el presidente Iván Duque señaló que se debe cuidar y mejorar lo que hay.

Publicidad

“No nos pongamos a jugar con destruir lo que hemos creado durante tantos años y que ha probado servirle al pueblo colombiano. Mejorar, todo lo que se quiera; destruirlo sería retroceder como sociedad”,
señaló Duque

Durante el discurso, el mandatario de los colombianos habló de los avances de la salud durante su período y fue enfático en resaltar que, durante la pandemia, la construcción del centro tratamiento no se detuvo.

Lo que hoy estamos viendo es una infraestructura que implica una donación de más de 400 millones de dólares en nuestro país, el mayor acto de filantropía para la salud en la historia de Colombia”, añadió el presidente.

Durante los últimos días, el mandatario de los colombianos ha defendido el actual sistema de salud y ha asegurado que muestra de ello es lo que se consiguió durante la vacunación y la pandemia de la COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar: Desórdenes y rechiflas empañaron la instalación del Congreso este 20 de julio, ¿debe haber límites?

Escuche el podcast Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.