Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Menonitas dueños de 33.000 hectáreas de tierra en el Meta desmienten que despojen a campesinos

Hoy están en el ojo del huracán por cuenta de una denuncia del congresista Wilson Arias, quien asegura que han despojado campesinos y han obtenido la tierra que tienen de manera ilegal.

Klass-Wall-líder-menonita-Colombia.jpg
Klass Wall, líder menonita en Colombia
Foto: Blu Radio

Más de 150 familias menonitas llegaron en 2016 al departamento del Meta. A la fecha, son dueños de 33 mil hectáreas de tierra donde producen industrialmente soya y maíz. De acuerdo con esta comunidad, generan empleo, pagan impuestos y desarrollan proyectos productivos.

Sin embargo, hoy están en el ojo del huracán por cuenta de una denuncia del congresista Wilson Arias, quien asegura que han despojado campesinos y han obtenido la tierra que tienen de manera ilegal.

En Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Klass Wall, líder menonita en Colombia, entregó detalles sobre esta cultura, las razones por las cuales llegaron al país y de una u otra manera respondieron a la denuncia del congresista Arias.

Publicidad

Dicha comunidad religiosa proviene de Alemania, luego de pasar por Rusia, Canadá y México, son agricultores, por lo cual las tierras colombianas resultaron ser un punto de gran inversión.

“Mejoramos la tierra, sembramos y nos gustó”, señaló Klass Wall, quien contó que desde el 2016 empezaron a llegar, por lo cual ya son alrededor de 870 personas que se dedican al campo en esta zona del país.

Publicidad

Por su parte, contó que hacen contratación para las labores del campo que incluyen a colombianos e incluso a venezolanos.

De igual manera el líder menonita aclaró que las tierras han sido adquiridas de manera legal, “el primer grupo que compró, eran como 56 personas, luego de que vimos que nos gustó la tierra, compramos a los vecinos y a invertir más plata. Somos agricultores de México, la mayoría vendió todo y compraron aquí tierras. En todos los casos, antes de comprar, revisamos que todos los papeles estén al día”, afirmó.

Finalmente desmintió que se trate de una comunidad cerrada a los demás e invitó que si las personas quieren ir al lugar donde habitan y desean aprender o compartir conocimientos sobre el sector de la agricultura, ellos están abiertos a la posibilidad.

Escuche la entrevista aquí:

Publicidad

  • Publicidad