Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niña de tres años murió en enfrentamientos entre Ejército y disidencias en La Plata, Huila

Estos combates que iniciaron en horas de la mañana del jueves se registraron en la vereda Villa Esperanza centro poblado de San Miguel.

Disidencias de Farc
Disidencias de Farc
Foto: AFP, referencia

Desde las 11 de la mañana del jueves, se reportó un fuerte enfrentamiento entre el Ejército y las disidencias de las Farc en inmediaciones de las veredas San Miguel, El Triunfo y Los Cauchos, zona rural del municipio de La Plata, al occidente del Huila.

Las autoridades confirmaron la muerte de una niña de tan solo tres años de edad, habitante de la zona, quien, pese a ser trasladada al Hospital Departamental San Antonio de Padua en La Plata, Huila, llegó sin signos vitales.

"En el hecho resultó herida una menor de edad, a quien el enfermero de combate de la unidad militar le brindó los primeros auxilios; sin embargo, pese a los esfuerzos, lamentablemente perdió la vida", confirmó el ejército a través de un comunicado de prensa.

Estos combates se originaron por el control territorial de esta zona del suroccidente del departamento, un corredor estratégico para el transporte de estupefacientes entre el Huila y el Cauca.

Publicidad

A través de un video que fue publicado en redes sociales por los mismos soldados, relataron cómo fueron hostigados al parecer por integrantes de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Disidencias de las Farc que operan en esta zona del Huila.

"Estamos siendo atacados con artillería pesada, AK-47, llevamos aproximadamente media hora de combate y nos están atacando con armas de alto calibre, al parecer AK-47 y fusiles", relata el militar.

Publicidad

Igualmente, se conoció que los habitantes de la zona estarían siendo amenazados por parte de este grupo armado para que actúen en contra de las tropas, con la intención de retirarlas de esta zona del occidente del Huila.

Le puede interesar:

  • Publicidad