Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mesa de concertación para la reforma laboral comenzará a finales de octubre

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, anunció que ya ha tenido contacto con sindicatos y trabajadores en el país.

Reforma laboral AFP.jpg
Reforma laboral
Foto: AFP - Blu Radio, referencia

Otra de las apuestas del Gobierno del presidente Gustavo Petro es la reforma laboral. Por lo que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dio a conocer que el próximo 21 y 22 de octubre se anunciarán las mesas de concertación para empezar la discusión con los sindicatos y trabajadores en el país.

En medio de la conmemoración de la Jornada Mundial del Trabajo Decente, la ministra aseguró que el texto de la reforma debe incluir temas como la igualdad de condiciones de los trabajadores en el país, estabilidad en el empleo, proyección especial a la mujer y una remuneración mínima vital para los trabajadores.

Asimismo, la jefe de la cartera de trabajo dio a conocer que durante los diálogos regionales vinculantes que lleva a cabo el Gobierno nacional a través de Planeación Nacional para la construcción del plan nacional de desarrollo, las instancias territoriales de su Ministerio tendrán diálogos con los sindicatos y trabajadores para recoger las propuestas que se llevarán a la mesa de concertación para la reforma laboral.

Publicidad

Publicidad


Entretanto, en este mismo evento el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Francisco Maltés, dijo que el Gobierno ya tiene en sus manos el documento de propuesta de reforma laboral que le entregó su sindicato y que espera se vea reflejado en el texto final.

Maltés aclaró que las propuestas que le presentan al Gobierno del presidente Petro también fueron presentadas a la administración anterior, pero no fueron tenidas en cuenta.

La ministra Ramírez enfatizó que para que el plan de paz total que tiene en mente y ha puesto en marcha el presidente Gustavo Petro, no puede ser posible sin unos trabajadores en buenas condiciones laborales.

Publicidad

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad