
En un comunicado, la empresa Compensar aclara que el micrófono hallado en la oficina del magistrado César Reyes, quien lleva la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, hacía parte del conjunto de elementos usados por la compañía cuando operaba en esas mismas instalaciones.
Sin embargo, Compensar manifiesta que el micrófono había sido desactivado y explica la razón por la que no fue retirado de la oficina.
Vea aquí: CTI revisará oficinas de la Corte por micrófono en despacho de magistrado de caso Uribe
“Los elementos fueron desactivados antes de entregar las instalaciones. Sin embargo, no se retiraron, ya que, en cumplimiento del acuerdo comercial establecido con el propietario del edificio, todas las oficinas se dejaron con el mobiliario, equipamiento y cableado existente en su momento”, dice.
Agrega que dichos elementos hacen parte del sistema de comunicación que en su momento fue instalado en la oficina de la dirección del consorcio de salud y la sala de juntas contigua, como parte del protocolo de infraestructura en instalaciones arrendadas.
Por último, agrega que están dispuestos a colaborar en la investigación que la autoridad competente decida.
Publicidad
Este miércoles, el director ejecutivo de la Rama Judicial, Mauricio Cuesta, calificó en BLU Radio este episodio como una “desafortunada coincidencia” y enfatizó en que con los elementos e información que él tiene cree que no se trató de un intento de interceptación al magistrado.