Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Miles de personas marchan en el país exigiendo renuncia de fiscal Néstor H. Martínez

La manifestación se desarrolla en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Casanare, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto y Villavicencio, entre otras.

324591_BLU Radio, Planton en Fiscalía Bogotá / Foto: Noticias Caracol
BLU Radio, Planton en Fiscalía Bogotá / Foto: Noticias Caracol
Leonardo Bautista Romero

En las inmediaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá , así como en las sedes del investigador investigador en -por lo menos-otras 10 de las principales ciudades del país, millas de personas se manifiestan este viernes para exigir la renuncia del fiscal General, Néstor Humberto Martínez.

Al grito de “Renuncie fiscal general” y “ A las calles a tumbar al corrupto fiscal ”, los niños, los adultos y los ancianos ondean banderas y prenden linternas en la multitudinaria marcha que había promovido en los últimos días por redes sociales.

Yeyron Valencia, vocero del Movimiento Ciudadano Blanco, dijo en entrevista con BLU Radio que el plantón se convocó porque "la gente no cree en las decisiones que tomen (en la Fiscalía) por el caso de Odebrecht".

La polémica se agudizó tras la muerte del testigo clave del Caso, Jorge Enrique Pizano, El pasado mes de noviembre, al Tiempo Que se revelaron en Medios de Comunicaciones audios de las Conversaciones Que Pizano mantuvo con Martínez en el año 2015 , época En que fungía como auditor de la Ruta del Sol II para Corficolombiana y en que acudir ante el actual fiscal como su amigo personal y entonces abogado del Grupo AVAL.

Vea también:  Marcha que pide salida del fiscal Martínez no tiene color político: organizadora 

En dichas charlas, Pizano le advirtió a Martínez irregularidades con la concesionaria Ruta del Sol , pero este se abstuvo de denunciar los hechos que, años después, derivarían en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Publicidad

A la masiva convocatoria de este viernes se han sumado las organizaciones sociales y sectores políticos; Sin embargo, los voceros del movimiento ciudadano advierten que esta no es una convocatoria de ningún partido político sino "una convocatoria de espíritu ciudadano".

La marcha se desarrolla en Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Casanare, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto y Villavicencio, entre otras:

Bogotá
 

Barranquilla
 

Publicidad


Bucaramanga 
 

Neiva
 

Medellín

Publicidad

 

Armenia 

 

Ibagué
 

Publicidad

Villavicencio 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO