Militarizan Bucaramanga para controlar a quienes no respetan medidas sanitarias
Girón, Floridablanca y Piedecuesta también fueron militarizadas para frenar el drástico aumento de casos de coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Teniendo en cuenta que las autoridades decretaron la alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga, por la alta ocupación UCI para COVID-19, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que el Ejército Nacional y la Policía saldrán a las calles para garantizar que no se presenten aglomeraciones, paseos, actividades deportivas, ni fiestas clandestinas durante la crisis sanitaria.
“Lanzamos el Plan Santander Somos Todos, vamos a sacar a las calles 400 uniformados del Ejército Nacional, que conjuntamente con las Caravanas por la Vida de la Policía Nacional vamos a estar trabajando en evitar las jornadas deportivas, reuniones en las calles, aglomeraciones de personas, aglomeraciones de transeúntes, trancones en hora pico y consumo de licor entre otros”, explicó el mandatario.
De igual forma, el mandatario departamental indicó que verificará que la gente esté usando el tapabocas y guarde el distanciamiento social para evitar que la cifra de contagio siga aumentando de manera acelerada.
“Vamos a evitar y a desarticular todas las fiestas en el área metropolitana de Bucaramanga porque hay que tener presente que Santander está a punto de llegar a los 5.000 confirmados de COVID-19. En Santander se han incrementado los casos 106% en las dos últimas semanas, en Bucaramanga el 150%, Floridablanca el 112%, Girón el 122% y Piedecuesta el 115%, San Gil el 107%, Barrancabermeja el 77% de manera que debemos disminuir la velocidad del contagio”, aseguró.
En Santander, hay 36 municipios activos con COVID-19 en todo el departamento y el gobernador explicó que no se están acatando las medidas, que hay mucha indisciplina y por ese motivo se hace necesario implementar el Ejército en las calles del área metropolitana de Bucaramanga.