Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Militarizan Bucaramanga para controlar a quienes no respetan medidas sanitarias

Girón, Floridablanca y Piedecuesta también fueron militarizadas para frenar el drástico aumento de casos de coronavirus.

373396_Militarización en Bucaramanga por casos de COVID - 19 / Foto: Gobernación
Militarización en Bucaramanga por casos de COVID - 19 / Foto: Gobernación

Teniendo en cuenta que las autoridades decretaron la alerta roja en el área metropolitana de Bucaramanga, por la alta ocupación UCI para COVID-19, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, explicó que el Ejército Nacional y la Policía saldrán a las calles para garantizar que no se presenten aglomeraciones, paseos, actividades deportivas, ni fiestas clandestinas durante la crisis sanitaria.

“Lanzamos el Plan Santander Somos Todos, vamos a sacar a las calles 400 uniformados del Ejército Nacional, que conjuntamente con las Caravanas por la Vida de la Policía Nacional vamos a estar trabajando en evitar las jornadas deportivas, reuniones en las calles, aglomeraciones de personas, aglomeraciones de transeúntes, trancones en hora pico y consumo de licor entre otros”, explicó el mandatario.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual forma, el mandatario departamental indicó que verificará que la gente esté usando el tapabocas y guarde el distanciamiento social para evitar que la cifra de contagio siga aumentando de manera acelerada.

“Vamos a evitar y a desarticular todas las fiestas en el área metropolitana de Bucaramanga porque hay que tener presente que Santander está a punto de llegar a los 5.000 confirmados de COVID-19. En Santander se han incrementado los casos 106% en las dos últimas semanas, en Bucaramanga el 150%, Floridablanca el 112%, Girón el 122% y Piedecuesta el 115%, San Gil el 107%, Barrancabermeja el 77% de manera que debemos disminuir la velocidad del contagio”, aseguró.

En Santander, hay 36 municipios activos con COVID-19 en todo el departamento y el gobernador explicó que no se están acatando las medidas, que hay mucha indisciplina y por ese motivo se hace necesario implementar el Ejército en las calles del área metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO