Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mindefensa: "Cambio de fiscal no afectará el trabajo de la Policía y FFMM contra el crimen"

El ministro de Defensa aseguró que las investigaciones y el trabajo articulado con los fiscales continuará con normalidad una vez asuma la dirección la vicefiscal Martha Mancera. En relación a la continuidad del trabajo entre la Policía Nacional y la Fiscalía General, el ministro fue claro al afirmar que no debería haber ningún impacto significativo.

Iván Velásquez
Iván Velásquez
Foto: @SenadoGovCo

En declaraciones recientes, el ministro de Defensa Iván Velásquez, señaló que el país está constantemente evaluando la gestión de la Fiscalía General y del fiscal general. En referencia al término de la gestión del fiscal Francisco Barbosa, anticipó que seguramente se expresarán evaluaciones acordes a los informes que se han estado rindiendo en estos días.

En relación a la continuidad del trabajo entre la Policía Nacionaly la Fiscalía General, el ministro fue claro al afirmar que no debería haber ningún impacto significativo. Destacó que la Policía Nacional ha colaborado de manera constante y sin interrupción con la Fiscalía, enfatizando que esta colaboración es una obligación institucional y una necesidad de colaboración mutua.

“Prevé la normativa que quien esté ocupando el cargo de vicefiscal ante las ausencias absolutas del fiscal general asume la dirección de la Fiscalía. Independientemente de quien ocupe el cargo del fiscal general, hay una dinámica cotidiana en el trabajo que no se transforma por quien tenga el cargo del fiscal general. Para los fiscales de toda naturaleza y para la Policía Judicial, los trabajos conjuntos, los planes de investigación que han diseñado no se alteran porque una u otra persona ocupe la Fiscalía General y eso es lo que nosotros aspiramos, que fiscales e investigadores puedan seguir actuando de la manera como lo vienen realizando”, dijo Velásquez.

El ministro Velásquez puntualizó que no debería haber ninguna incidencia que altere las relaciones establecidas entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, subrayando que el trabajo conjunto, coordinado y articulado entre estas instituciones ha sido fundamental para el cumplimiento de sus respectivas funciones.

Publicidad

  • Publicidad