MinDefensa no descarta más capturas por corrupción en el Ejército
El jefe de la cartera de Defensa resaltó que son "muchísimas capturas"; más de 86 que se han hecho para depurar de cualquier tipo de corrupción a las Fuerzas Militares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los hechos de corrupción al interior del Ejército “generaron una reacción inmediata” del Gobierno, según afirmó el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, en la Casa de Nariño durante una rueda de prensa este miércoles.
Le puede interesar: General Romero, investigado por corrupción, iba a renunciar y se arrepintió: MinDefensa
Botero dijo que continúan las investigaciones de la mano de la Fiscalía para dar con los implicados en casos de malos manejos de presupuestos al interior de las Fuerzas Militares: “La información la ha venido suministrando la comandancia del Ejército. Desde el día de ayer anuncio que muchísimas personas del Ejército han sido retiradas por presuntos actos de corrupción y esto responde a esta política que se ha venido desarrollando por parte del Ejército Nacional contra todos los actos de corrupción que puedan existir", dijo.
El ministro hace referencia a las más recientes capturas anunciadas por la Fiscalía de 12 suboficiales por los delitos de fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricato por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.
"Hay casos que adelanta justicia penal militar hay otros que adelanta Fiscalía General de la Nación; esa fue una de las razones por las cuales yo le pedí una cita institucional el día lunes. Estamos avanzando en investigaciones, quiero resaltar que los hechos que hasta ahora se conocen ocurrieron en 2016-2017", añadió.
El ministro también respondió sobre la credibilidad de las investigaciones al interior de la Fuerza Pública, teniendo en cuenta que los resultados no fueron los mismos en el caso de alias ‘Gárgola’, quien recibió ayuda del coronel Elkin Argote, que se desempeñaba como jefe de estado mayor del comando de reclutamiento y control de reservas.
Botero dijo que Inteligencia y Contrainteligencia "siempre funcionan, hay algunas veces que no nos enteramos, pero nunca nos imaginamos que un Coronel fuera capaz de albergar en su casa a un delincuente”, dijo.
Publicidad