General Romero, investigado por corrupción, iba a renunciar y se arrepintió: MinDefensa
Dijo que el Ejército consideró que era mejor que se defendiera como ciudadano.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En entrevista con BLU Radio, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dijo que el Ejército está teniendo la máxima diligencia para atender los casos de corrupción que se puedan presentar en la institución y que eso demuestra las medidas que se han tomado hasta el momento, como el llamado a calificar servicios al general Jorge Romero.
Le puede interesar: MinDefensa no descarta más capturas por corrupción en el Ejército
“Hay varios factores. El general Jorge Romero tenía unas investigaciones de carácter penal. Cuando se valoró su nombre en el mes de noviembre para ascender se consideró su nombre para ascender se consideró que era oportuno que siguiera impulsando los procesos que tenía en la Fiscalía”, dijo.
Después de un análisis se decidió llamarlo a calificar servicios, dado a que, pese a que tenía intención de renunciar, no lo hizo.
“Estamos motivados a tener la máxima diligencia en todas las investigaciones que surgen, que existan o que puedan aparecer en un futuro, siempre bajo el concepto del señor presidente de cero tolerancia”, puntualizó.
Añadió que, en el caso del general Romero, se tomó la decisión porque consideraron que era mejor y más conveniente para la institución , y para él, que se defendiera como ciudadano.
Escuche aquí la entrevista con Gillermo Botero, ministro de Defensa, en Mañanas BLU :
Publicidad