Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinEducación agilizará proceso de homologación de títulos a venezolanos

Sin embargo, el Gobierno reconoce que hay “trancón” de convalidaciones, no solo para los venezolanos, sino para otras nacionalidades.

128763_Foto: Referencia AFP
Educación //
Foto: Referencia AFP

En diálogo con Blu Radio, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria , entregó detalles de la manera en que se agilizará el proceso de homologación de títulos educativos en Colombia, tras la solicitud del presidente Gustavo Petro en la reapertura de frontera.

El paso fundamental se dio cuando el ministro de Educación viajó a Nueva York la semana pasada y se reunió con su homóloga venezolana, la ministra Yelitze Santaella, precisamente para plantear la hoja de ruta de cómo se llevaría a cabo la homologación de títulos de venezolanos y colombianos.

“El Ministerio desde hace un tiempo ha tenido una lista de espera, un trancón de convalidaciones. Sabemos que no solamente son por el caso de Venezuela, sino para todos los otros. Tenemos que actuar con mayor ligereza, hay que, de alguna manera, agilizar este proceso, pero eso no significa que los estándares se vayan a relajar y que simplemente uno va a homologar un título de cualquiera. Sobre todo, por ejemplo, en los temas de salud y medicina. Hay por ahí un rumor que dice que cualquiera puede o va a ser médico, la idea es solamente agilizar ese proceso, pero manteniendo el rigor.”, dijo a Blu Radio el ministro Gaviria.

Además, el jefe de la cartera confirmó, aunque sin dar nombres, que ya se tienen identificadas las instituciones venezolanas con las que se llevaría a cabo este proceso de homologación: “Algunas universidades en Venezuela que hemos identificado tienen una tradición muy larga y otras que no, estamos haciendo esas investigaciones”, aseguró.

Publicidad

Después de que el presidente Gustavo Petro diera este anuncio durante la reapertura de la frontera, el ministro Gaviria dijo que su cartera aún no tiene un consolidado de cifras, sino que están cotejando y haciendo la investigación de cuántos títulos de colombianos y venezolanos entrarían en el proceso de homologación.

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.