En diálogo con Noticias Caracol, el ministro de Educación , Alejandro Gaviria, anunció que existe preocupación en el Gobierno nacional por los docentes del Cauca que se encuentran a las afueras del Congreso y que ya completa doce días.
Cabe recordar que un grupo de al menos 40 profesores de Asoinca (Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca) intentaron el pasado viernes ingresar nuevamente al Congreso de manera violenta y la Policía tuvo que intervenir para y evitar el acceso.
Gaviria anunció que después de una serie de reuniones entre voceros de Asoinca y representantes del Gobierno nacional, señaló que la principal preocupación es la presunta financiación en el interior de la protesta social.
“Hemos recibido información diferente, por ejemplo, que van a llegar otras personas del departamento del Cauca, que hay financiamiento de diferentes maneras. Yo no puedo comprobar nada, tampoco quiero estigmatizar la protesta, pero estamos preocupados y quiero ser enfático: yo como ministro de Educación, primero, tengo que defender el derecho de la educación, llevamos varias semanas y nada pasa”, dijo.
Por su parte el senador Jota Pe Hernández aseguró que están por llegar a la capital del país, cerca de 500 personas, entre indígenas y docentes del Cauca, para “tomarse en Congreso de la República”.
🚨ATENCIÓN!! Es CONFIRMADO que mínimo 500 (Indígenas y docentes del Cauca) llegarán entre esta noche y mañana a Bogota para tomarse el congreso.Tengo en mis manos unas pruebas que haré públicas, con las cuales solicito como senador se investigue lo que en realidad está sucediendo pic.twitter.com/iuL29Kr5Io
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) February 19, 2023
Le puede interesar:
Publicidad