Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minga indígena será escuchada en el Congreso de la República

El propósito es que los voceros de la minga que se desplaza a la ciudad de Bogotá puedan ser escuchados en el Capitolio Nacional.

Minga indígena
Minga indígena
Foto: AFP

El Congreso de la República aprobó una proposición para que se realice una audiencia pública y sean escuchados los indígenas y el Gobierno en el Capitolio, también para que se cree una mesa de seguimiento a los acuerdos a los que lleguen las partes.

El propósito es que los voceros de la minga que se desplaza a la ciudad de Bogotá puedan ser escuchados en el Capitolio Nacional junto a los representantes que decida el Gobierno Nacional ante la imposibilidad de reunirse con el presidente de la República, Iván Duque.

Que se adelante o se llegue a una negociación directa entre el Ejecutivo y las personas que están y son miembros del CRIC, eso es lo primero que podemos hacer. El presidente no va ir, no me lo ha dicho él ni me lo ha dicho nadie, no necesito tenerlo a más de dos centímetros de frente para decírmelo que un presiente no acudirá a un mecanismo distinto al que él tiene como jefe de Estado. Es una comisión simple en la cual termina en su decisión de quienes van, a qué van y con qué funciones irían
dijo el senador Armando Benedetti del partido de la U.

Para el senador, es improbable que el jefe de Estado atienda el llamado de una protesta indígena porque eso sería como aceptar un juicio de parte de esa población.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO