Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hay información que disidencias de Farc quieren infiltrar la minga indígena: Policía

Según señaló el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, estarían planeando ataques contra los indígenas para responsabilizar a la fuerza pública.

365960_General Óscar Atehortúa // Foto: Policía Nacional
General Óscar Atehortúa // Foto: Policía Nacional

En diálogo con BLU Radio, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa, explicó que hay información sobre posibles infiltraciones de las disidencias de las Farc en la minga indígena.

Hay informaciones muy claras de que las disidencias de las extintas Farc quieren infiltrarse en la minga indígena (…) Les pedimos que, ellos a través de su guardia indígena, impidieran el ingreso de personas que no estuvieran debidamente identificadas y censadas

Las autoridades tendrían dicha información, inclusive, antes de iniciar el encuentro, la cual fue compartida con los líderes indígenas en el departamento del Cauca, para que entre ambas partes, eviten hechos que alteren el orden público.

“Una de las grandes pretensiones de esos delincuentes era atentar contra alguno de los indígenas para posteriormente indicarle la responsabilidad a la fuerza pública”, señaló Atehortúa.

Con respecto a unos audios que están circulando, donde al parecer, alias el ‘Paisa’ habla de una posible infiltración en la minga , el director de la Policía explicó que están siendo analizados por las unidades de inteligencia e investigación criminal, para identificar si la voz es compatible con los archivos que tienen las autoridades y, si realmente son estas personas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO