Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No habrá una burbuja para manifestantes de la minga indígena”: Alcaldía de Bogotá

Se estima que unos 8.000 indígenas lleguen a la capital de la República como parte de las manifestaciones que se desarrollan en el país.

Minga indígena : AFP.jpeg
Minga indígena / AFP

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, descartó que los manifestantes de la minga indígena estén aislados, sin tener contacto con la demás población, durante su estadía en Bogotá.

A Bogotá entran y salen decenas de miles de personas diariamente, tanto de Cundinamarca, como de otros departamentos, y a esas personas no les ponen una burbuja. Me parece que no hay sustento sanitario ni técnico para ponerle una burbuja a una comunidad por sus condiciones étnicas
puntualizó

El funcionario dijo que espera concertar con el Gobierno Nacional en qué lugar se instalarían los más de 8.000 indígenas que llegarían a la ciudad.

Depende también del Ministerio del Interior. Estamos a la espera de qué decisiones se tomen porque el ministerio tiene unos procesos para esos casos
dijo

El secretario recordó, además, que será fundamental tener infraestructura sanitaria para que los indígenas puedan atender las medidas sanitarias.

“El derecho de la protesta es un derecho constitucional, pero hay que recordarles a todos que estamos en medio de una pandemia”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO