Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinJusticia confirma que Luis Gustavo Moreno sería extraditado en mayo

Aseguró, además, que el Inpec deberá aportar a la Fiscalía material probatorio para establecer si Moreno fue envenenado en La Picota.

296683_Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia
Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia

El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, señaló que la extradición del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, a Estados Unidos podría darse en el mes de mayo, una vez se cumplan los cuatro meses establecidos en la resolución.

“La extradición ya fue ordenada, pero fue diferida cuatro meses por petición del procurador a efectos de que surtieran trámites y se agotaran las investigaciones. La extradición ya está ordenada, pero está diferida para el mes de mayo”, dijo.

 

Asimismo, añadió que "la extradición está ordenada mediante un acto administrativo, en ese acto se difiere por el término de cuatro meses para que las autoridades nacionales: Procuraduría, Fiscalía y Corte suprema, puedan agotar y de primera mano y en directo, también podrán seguirlo haciendo mediante cooperación internacional. Pero se dieron esos cuatro meses porque el procurador pidió el oficio respetuosamente que sería prudente dejar que esta persona en directo lo hiciera”.

Publicidad

 

Frente a lo señalado por el ministro, el general Jorge Ramírez, director del INPEC, señaló que “hay investigaciones desde el mismo momento en que hay conocimiento del hecho o hay una denuncia, y la Fiscalía está haciendo las investigaciones propias del caso”.

Publicidad

 

 

  • Publicidad