Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud dice que el gobierno no ha tomado ninguna postura sobre legalizar la cocaína

La ministra, a diferencia del director de la DIAN, descartó algún plan relacionado con la cocaína en el corto plazo.

283376_BLU Radio. coca / Foto de referencia: AFP
Coca.
Foto de referencia: AFP.

Nuevamente hay posiciones encontradas entre las declaraciones de dos funcionarios del Gobierno Nacional. Esta vez se dio entre la ministra de Salud, Carolina Corcho, y el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, sobre el tema de la legalización de la cocaína.

Luis Carlos Reyes, el pasado 13 de octubre, publicó un trino en su cuenta de Twitter en el que decía que había que legalizar y gravar la cocaína. Luego ampliaría que su entidad está preparada para el momento en que esta droga entre a una regulación.

“Si esta droga llega a ser legalizada se le pueden aplicar todos los impuestos que hoy en día se le aplica una industria legal en cada una de sus etapas de producción, a la hora de consumir, a la hora de pagar renta. El objetivo desde la Dian es manifestar que estamos listos para analizar estudiar y hacer propuestas acerca del tratamiento tributario de esta industria”, explicó Luis Carlos Reyes, director de la Dian.

Lo que dicen desde el Ministerio de Salud sobre legalización de la cocaína

Publicidad

Sin embargo, este miércoles la ministra de Salud, Carolina Corcho, al ser consultada por esta posibilidad, se pronunció al respecto y descartó cualquier tipo de plan en el corto plazo.

“Lo primero que hay que decir es que el gobierno colombiano no ha sentado una postura frente a la legalización de la cocaína. Es un debate multilateral bastante complejo y eso no han sido afirmaciones de este gobierno como tal”, detalló la ministra Carolina Corcho.

Avance frente a la marihuana

Publicidad

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Salud agregó que lo que sí se ha avanzado con el Gobierno Nacional es el debate frente a la marihuana.

Corcho también reiteró, de manera enfática, que la prioridad en Colombia, así como en todo el mundo, es poder abordar tratamientos desde la salud pública al problema del consumo.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad