Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud reiteró llamado a clases presenciales con protocolos de bioseguridad y vacunados

Ruiz fue enfático en señalar la importancia de completar los esquemas de vacunación de los niños.

El anuncio lo hizo el ministro de salud, Fernando Ruiz, desde Medellín.
Fernando Ruiz, ministro de Salud
Foto: MinSalud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, en compañía del Ministerio de Educación y los secretarios de Educación del país, durante una reunión, reiteró la importancia de que los niños y niñas retornen a las escuelas para su desarrollo.

El jefe de la cartera de Salud hizo un análisis en torno al impacto del COVID-19 en esta población y aseguró que son los más afectados, por lo que considera que estos deben regresar a las clases con todos los protocolos de bioseguridad.

Publicidad

“Los niños constituyen un núcleo muy especial. En una situación crítica como lo es el reto de ómicron, los países europeos y Estados Unidos tomaron la decisión de mantener a los niños en las escuelas. Dos años por fuera de ellas es una situación muy complicada y tendremos temas a futuro por la pérdida de estos dos años, y también en salud los problemas son críticos: obesidad, salud mental, maltrato infantil”, así lo informó Ruiz.

El ministro de Salud aseguró que, en la medida que se evidenciarán los contagios, será necesario “tomar las medidas y protocolos” necesarios para enfrentar al COVID-19.

“No se está presentando ni se va a presentar el brote en todo el país al mismo tiempo. Las ciudades más avanzadas en este momento son Cali, Medellín y Bogotá, a razón de las interacciones, y seguramente cambiará con el retorno de vacaciones”, agregó el ministro.

Ruiz fue enfático en señalar la importancia de completar los esquemas de vacunación para el regreso a clases de los niños en los próximos días.

Publicidad

“Necesitamos niños que estén de vuelta a clases y todo lo que está ligado, como el plan de alimentación. En las escuelas, los niños socializan y se construyen como ciudadanos y seres humanos. Por eso es fundamental que todos nos pongamos en la tarea y podrán contar siempre con el sector salud”, señaló Ruiz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.