Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinSalud responde a Registraduría sobre petición de recolección de firmas para revocatorias

El Ministerio de Salud pide conocer las medidas de bioseguridad que se adaptarían en el proceso de recolección de firmas para evitar aglomeraciones.

Fernando Ruiz MinSalud Foto Presidencia.jpg
Fernando Ruiz
Foto: Presidencia

La Registraduría Nacional le había solicitado al Ministerio de Salud en días pasados una consulta sobre los permisos que se podrían obtener para que colectivos realizaran proceso de recolección de firmas para revocatorias de diferentes mandatarios locales en las que se encuentra la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Mediante una carta, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, le respondió al registrador delegado, Nicolás Farfán, pidiéndole conocer en detalle cómo será el proceso de la recolección de firmas para que cumplan con las normas y requisitos de bioseguridad para mitigar los contagios.

“Es claro que, para el proceso de recolección de firmas de revocatoria de mandato como inscripción de candidaturas presidenciales, se deben observar medidas de bioseguridad para prevenir y controlar la transmisión del COVID-19”, dijo.

“Teniendo en cuenta que esta actividad, por sus características de alta interacción social implica un mayor riesgo en la transmisión, lo cual puede contribuir a aumentar el contagio y una posible generación de brotes”, explicó el ministro.

En 20 preguntas exactas, el ministro le pidió a la Registraduría que se conociera el proceso, paso a paso, de la recolección de firmas para las revocatorias a fin de establecer las medidas de bioseguridad que permitan controlar y prevenir la transmisión del COVID-19.

Dentro de las peticiones, se quiere conocer cuáles son los métodos o tecnologías que se pueden utilizar para recolección de firmas; cómo será la organización de las personas que tendrán a cargo la recolección de firmas; cuáles son los elementos e instrucciones a utilizar para la toma de firmas, si digital o físico.

Publicidad

Así como la bioseguridad de las personas que recogerán las firmas, la capacitación al personal de salud que deben estar acompañando todo el proceso e incluso los métodos de higiene en las cuartillas, lapiceros y hojas a utilizar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias