Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC denuncia presunta falsedad en contrato de conectividad de internet en 15.000 colegios rurales

La MinTIC acudió a los organismos de control para que se investiguen las irregularidades evidenciadas.

Día sin IVA
Internet , referencia /
Foto: AFP

A través de su cuenta en Twitter, la ministra de las TIC, Karen Abudinen reveló que denunció penal y disciplinariamente al contratista Unión Temporal Centros Poblados, encargado de efectuar la conectividad de internet a 15.000 colegios en áreas rurales, por presunta falsedad en la póliza de cumplimiento presentada en los documentos para la firma del millonario contrato.

La decisión se produjo en desarrollo de la ejecución y los atrasos reflejados por la Unión Temporal Centros Poblados, ante lo cual, el supervisor solicitó desarrollar un proceso de presunto incumplimiento.

En la audiencia a la que se convocó al contratista y al representante de la entidad financiera que firmó la póliza de cumplimiento, la apoderada del banco Itaú manifestó que la garantía bancaria no fue expedida por su entidad, por lo cual la ministra acudió a los organismos de control para que se investiguen las irregularidades evidenciadas.

Procedimos de manera inmediata a presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía y Procuraduría por esta irregularidad. No vamos a permitir que los recursos destinados para conectar a los niños y niñas de este país se los roben inescrupulosos”, aseguró la ministra Abudinen.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.