Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Mirar el Galeón San José desde una perspectiva mercantilista era equivocado: Duque

Aseguró que el enfoque será proteger el patrimonio cultural allí presente.

346280_Blu Radio. Iván Duque Márquez // Foto: Presidencia de la República de Colombia
Blu Radio. Iván Duque Márquez // Foto: Presidencia de la República de Colombia

El presidente Iván Duque se reunió este viernes en el Palacio de San Carlos con el canciller de España, Josep Borrell, con quien conversó sobre varios temas, principalmente del Galeón San José.

Borrell afirmó que su viaje a Colombia es también para conocer de primera mano la problemática migratoria, a propósito de la gran cumbre que se desarrollará los próximos días en Bruselas para tratar este tema. Borrell agradeció a Duque por la generosidad de su Gobierno con los migrantes venezolanos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Las empresas españolas que son muchas siguen teniendo enorme deseo y voluntad de contribuir al desarrollo económico de su país”, dijo Borrell.

En cuanto al Galeón San José el presidente Duque reiteró que su Gobierno no pagará la extracción de este patrimonio cultural con parte de lo recuperado del fondo Del Mar, como había acordado el Gobierno pasado en la APP.

“Creo que ese ha sido un pronunciamiento claro y que también nos ubica en el lado de la sensatez, ver el Galeón San José con una aproximación mercantilista era un camino equivocado y por eso hemos marcado un camino distinto”, dijo.

Publicidad

Le puede interesar: Dos decisiones dejan en el limbo la extracción del Galeón San José

Indicó el presidente que la extracción no puede hacerse con fines comerciales y que el enfoque será proteger el patrimonio cultural allí presente.

“El Galeón San José es un patrimonio indivisible, nuestro Gobierno no comparte la idea de fragmentar lo qué hay dentro del Galeón San José y su estructura con fines mercantilistas, eso no obedece al reconocimiento de patrimonio, a la valoración que se debe hacer de su integralidad para ser compartida con el mundo, desde el punto de vista académico y científico”, indicó.

El jefe de Estado confirmó que el propósito de su Gobierno es hacer un gran museo para el conocimiento de miles de visitantes.

“Creo que esa ha sido una postura que hemos tenido desde el primer día y que hoy nos permite a nosotros como país tener una hoja de ruta para que podamos avanzar exitosamente en la extracción y en la investigación, el desarrollo y después la puesta en marcha de lo que queremos sea un gran museo en nuestro país, donde millones de visitantes puedan conocer ese patrimonio tan importante”, manifestó.

Borrell visitará este sábado la zona de frontera con el canciller Carlos Holmes Trujillo.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO